En esta entrada del blog comentaremos la ventaja o gran ayuda que suponen los ordenadores hoy en día en nuestras aulas.
Esta vez hablaremos de una ventaja de los ordenadores muy poco planteada entre nuestros docentes actuales: El uso de redes sociales o cuentas de correo como extensión de clase o ayuda extra-escolar a los alumnos.
En el caso de las cuentas de correo: esta "medida" trata de que los alumnos en horario no lectivo puedan comunicarse con su maestro para que este le resuelva dudas. De esta forma, los niños realizarán los deberes mejor, más rápida y con una mayor extensión.

Esta medida ya se toma en algunos países de Europa, y parece que funciona bastante bien.
En conclusión, algo tan simple y común como utilizar una cuenta de correo pero aplicada a la educación, nos permitirá aumentar el grado de calidad de educación.
Dejamos un enlace de otro blog, EDUCALANDIA, en el que se explica la posibilidad y ventaja del Google Docs en los colegios.
En el caso de las redes sociales: En este caso son los maestros y maestras los que más beneficio sacan de esta herramienta.

Esperemos os haya sugerido y os haya motivado a la utilización de herramientas web en las aulas, ya que aunque no prometa resultados, siempre será una manera diferente e innovadora de dirigir tu aula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario