miércoles, 28 de marzo de 2012

LOS DOCENTES Y LOS PLE

En esta entrada del blog pretendemos exponer la gran importancia de un buen PLE* para la función docente. 

Como en toda profesión, hoy en día, es muy importante conocer cuanta más información mejor; es decir, el conocimiento es un arma muy poderosa en la sociedad actual. Y la información actualmente sale casi en su totalidad de internet. Por tanto, parece obvio la necesidad de crear una buena base de páginas que nos resulten útiles en nuestra vida diaria. 

Pero en este blog nos centraremos en los docentes; estos tienen una necesidad imperante de informarse y continuar investigando para mejorar en su labor docente y proporcionar a sus alumnos una mejor educación. 

Bien en nuestra opinión lo primero que debería de tener un maestro en su PLE es un foro o alguna comunidad vía online con la que poder aprender unos de otros, darse apoyo moral, compartir experiencias, etc.

Lo siguiente sería una página de recursos educativos para poder acceder a materiales diversos o ideas innovadoras. 

Como última herramienta básica de un PLE de un maestro/maestra debería ser un blog en el que comunicar a todos sus experiencias diarias en las aulas. 

Bueno estas son algunas herramientas porque un PLE es muy personal y único y cada persona debe crearse uno mismo adaptado a sus necesidades sociales, laborales, personales, etc.



*Se trata del conjunto de herramientas, servicios y conexiones  que utilizamos con la finalidad de adquirir determinadas competencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario